Riego Automatico

El riego automático es un sistema que permite controlar la cantidad de tiempo que se aplica agua a nuestro jardín. El riego puede ser por aspersores, goteo, micro aspersores u otro dispositivo que entrega agua.

Las ventajas de utilizar riego automático son muchas, desde ahorro de tiempo hasta el ahora de agua/energía eléctrica.

El riego automático consta de un elemento que controla el riego que puede ser un reloj tradicional o uno inteligente (riego inteligente). Este reloj controla una o más zonas que según programación riega a una hora determinada y por un tiempo establecido. El controlador o reloj a través de un cable eléctrico acciona válvulas que abren el paso al agua para la zona que controla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es de suma importancia que el diseño del sistema de riego sea realizado de forma profesional, ya que cada jardín es único, en dimensiones, micro clima y especialmente disponibilidad de caudal y presión de agua.

Cada aspersor tiene características especiales, tanto como alcance y consumo de agua por lo que se debe hacer un diseño pensando en estos factores para garantizar la mejor cobertura, posibilidad de crecimiento en el futuro, variaciones de caudal y presión y sobre todo desgaste y sarro en las tuberias y valvulas.

 

A %d blogueros les gusta esto: