Riego Inteligente

Con los cambios climáticos, mayores costos hídricos y energéticos, es cada día mas importante cuidar y optimizar el riego de jardines, siembras y campos (ver nuestra página sobre riego inteligente para el campo).

Con el riego inteligente, es posible optimizar el uso del agua, ya que el sistema usa información meteorológica para determinar el tiempo óptimo de riego cada día. Esto nos permite mantener un jardín o siembra en óptimas condiciones, usando la cantidad de agua necesaria y no requiere intervención humana.

Cómo funciona: El controlador cada hora se conecta vía Internet a un sistema global de meteorología (WUnderground) y baja las condiciones atmosféricas en tiempo real (Temperatura, Humedad y Precipitación) y cuando llega el momento por programación de iniciar el ciclo de riego calcula cuantos minutos cada zona debe regar.

SmartIrrigation_01

Capacidad de crecimiento: El controlador permite crecer hasta 56 zonas, haciéndolo ideal para cualquier aplicación, desde una casa con jardín pequeño (Modelo básico de 8 zonas) hasta uso en riego de sembrado (con módulos de expansión de 16 zonas).

Configuración: El controlador se deja configurado con un tiempo base por cada zona, pudiendo ser de solo 10 segundos hasta 24 horas. Es sobre este tiempo base que el controlador diariamente, usando los datos meteorológicos obtenidos desde Internet, modifica el tiempo de riego, pudiendo aumentar o disminuir el tiempo de que cada zona.

Control: El controlador tiene una aplicación para teléfonos móviles muy simple de usar que permite cambiar la configuración y ejecutar o detener un programa. Esto habilita que cualquiera que tenga acceso pueda iniciar un programa o zona en cosas de segundos. Ya no es necesario ir a donde esta el controlador y saber cómo está programado para poder iniciar manualmente un programa o zona.

Ahorro: Dependiendo del tipo de riego, zonas y tiempos el riego inteligente puede ahorrar desde un 10% a 25% del tiempo de riego. Esto se traduce en una baja en el consumo de agua potable o electricidad, dependiendo la fuente de agua del sistema de riego.

Requerimientos: Para que el sistema fusione a su máximo potencial, debe tener acceso a internet a través de WiFi. Además, para poder acaecer desde el teléfono al controlador desde fuera de la red WiFi es necesario hacer unos cambios básicos al router o WiFi de donde esta instalado el controlador. Esto no es necesario hacerlo previamente, ya que al dejar instalado el controlador se pueden realizar estas modificaciones.

Arquitectura Abierta: Una de las características del controlador es su arquitectura abierta, es decir, el fabricante permite la integración de otros sistemas, por lo que se puede instalar sensores de lluvia, flujo de agua, integración con sistemas de aviso por email o SMS. Además, es posible instalar sensores de humedad en cada sector el cual permite hacer ajustes más finos al tiempo de riego, ya que no todas las zonas tienen el mismo requerimiento de agua, debido a su composición de vegetación, sombra y terreno.

Para mayor información, puede llenar el formulario en Contacto y nos contactaremos con Ud a la brevedad.